Palabras para perderse y encontrarse. Trabajos literarios de un grupo de soñadores, en busca de una salida (o una entrada).
jueves, 27 de septiembre de 2018
EL VIAJERO
Good morning, Worm your honor
the crown will plainly show
the prisoner who now stands before you
was caught red-handed showing feelings,
showing feelings of an almost human nature
This will not do.
(Pink Floyd, The Trial, 1979)
Eran las once y once de la mañana-tarde-noche-nunca-siempre. El presunto ladrón había sido sorprendido y capturado por los guardias, mientras merodeaba de forma sospechosa por los pasillos y las habitaciones del palacio. Tras recibir un par de golpes, fue arrojado a empujones y patadas frente al trono, cerca de los pies de un viejo monarca enfurecido. Entonces, le quitaron la venda de los ojos y al fin lo vio, allí sentado, tal como se lo había imaginado, bajo el yugo de su propia corona y con una espada filosa, brillante y muy pesada entre sus manos, que apuntaba directamente hacia su cuello. Esto fue lo que le dijo el anciano, disimulando el temblequeo:
—No te saludo ahora y jamás lo haría porque no mereces mi respeto, así que mírame a los ojos ¡AHORA MISMO! y escucha bien atento esta malDITA pregunta: ¿cómo hiciste para vulnerar la seguridad de mi castillo?
—Fue fácil… Entré por la claraboya; pero, ¡por favor no me mate!
—Dame una sola razón para no hacerlo —ordenó el rey, sin bajar la espada—.
—¡Porque vengo de muy lejos! —dijo llorando, pero no parecía tenerle miedo, para nada, sino más bien estar emocionado— ¡Porque siempre quise estar aquí, frente a usted, y hacerle una pregunta! ¡Me dijeron que es el único realmente capacitado para poder contestarla! ¡Una sola pregunta, por favor y me voy solo! Se la haría ahora mismo, si es que así me lo permite…
—Pues bien, adelante.
—Veo cosas, majestad. Veo que existe una especie de rayo de luz que va mutando de color, hay días que es púrpura, otros en que se lo ve más bien tirando a azula-do… ¡Y lo tienen todos, eh! ¡Todas las personas vivas! También lo he visto en plantas y animales… ¡Y ellos no lo saben! Sale desde el centro de la frente y los conecta, a todos, sí, ¡absolutamente a todos! No sé si lo estoy explicando de la manera correcta, seguramente no, pero es apenas por encima del entrecejo que nace y va formando una sola y gran cadena luminosa. ¿¡Cómo es posible que nadie lo vea, majestad!? ¡Oh, cuánta impotencia! ¡Cuánto dolor siento a veces a causa de todo esto! Disculpe que me ponga así, pero es que nadie ve ese rayo y yo quisiera poder mostrarlo; agarrarlo con mi mano si es posible, pintarlo de algún color, el que sea, el que sea que ellos vean, no importa cuál, da exactamente lo mismo, en serio, pero tienen que verlo, ¿entiende?, creo que es necesario y alguien tiene que hacerlo, ya es hora; solo es cuestión de que lo vean… por nuestro propio bien, por el suyo, por el mío, ¡por el bien de todos, carajo!, al menos una-sola-vez y listo… saber si ellos también pue-den ver las conexiones y…
—Bueno ¡BASTA! Es suficiente… ¡Largo de aquí! No puedo matarte…
—Muchísimas gracias, señor, en serio, es usted tan generoso…
—No. No me agradezcas. No puedo matarte porque ya estoy muerto, creo; y ni siquiera hablas, sino que yo te estuve imaginando. Tú eres ese rayo y ya te has ido; recién te vi salir, a mi lado, por la claraboya…
11:12
Matías Calassán
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gotas de Lluvia
Gotas de lluvia danzarinas, atrevidas acarician mi cara, me empujan a buscar refugio; apuran mi paso. Gotas de lluvia, maldecidas, bi...
-
Y ahí iba yo una vez más rumbo al trabajo, tomando ese bendito tren, repleto de gente, repleto de vidas, gente que sube-baja, compra-vend...
-
Y así fue una tarde de agosto que casi sin poder levantarme, me levanté, y me fui. Sí, al taller literario. Algunas risas se me escurriero...
-
La gran hoguera estaba preparada, en el centro cívico de la cuidad. Se conmemoraban 70 años que don Fusto Ernesto de la Sierra Pentacolor, ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario